Autoridades administrativas del INDE y autoridades departamentales de Santa Rosa, inauguraron el proyecto de introducción de energía eléctrica en la comunidad Llano Grande Cerritos del municipio de Chiquimulilla, que beneficia a a 347 vecinos.
La inversión del INDE ascendió a Q1,087,228.50, que fueron usados para la compra e instalación de postes y cableado que unen las 62 viviendas de la comunidad a la red de distribución de energía eléctrica.
La electrificación de Llano Grande Cerritos incentiva exponencialmente el desarrollo social y la calidad de vida de todos sus habitantes, ya que con energía eléctrica adquieren la posibilidad de realizar acciones cotidianas en el hogar y actividades productivas en la comunidad.
Con la introducción de energía eléctrica en la comunidad los niños podrán usar el laboratorio de computación donado por el Gobierno y mejorarán su salud, ya que se evitará la emisión de humo y gases por la combustión de velas o leña dentro del hogar.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»3″ exclusions=»11,12,13,16,17,18,19,20,21,15″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]