INDE repara daños por tormenta ETA
Los reportes del Instituto Nacional de Electrificación –INDE-, respecto a los daños causados por la Tormenta Tropical Eta en la infraestructura eléctrica de su propiedad, muestran que se han registrado fallas técnicas en las líneas de transmisión: Tejutla-Tacaná, Sololá-Patzún, Sololá-Quiché y la línea de Chisec. El personal del INDE ha reparado con prontitud las fallas por lo que actualmente el sistema de transmisión de energía eléctrica funciona con normalidad.
En relación a la operación de las 9 plantas hidroeléctricas del Instituto, estas se encuentran operando en óptimas condiciones y no reportan ningún problema en la generación de energía eléctrica. Continuamos en coordinación con el Administrador del Mercado Mayorista y las empresas distribuidoras.
Entre las funciones del INDE está la generación y la transmisión de energía eléctrica, la distribución del servicio es ajeno a la institución.
Los trabajadores del INDE están en apresto a nivel nacional para solucionar cualquier inconveniente en su sistema de generación y transmisión, pese a que las condiciones climáticas representan una dificultad para la realización de los trabajos, en el INDE nos esforzamos por resolver los daños.